Inventor Clemente Figuera

Temas de FE (Energía Libre). No apto para cardíacos.
¿Magia? La Magia sólo es la ciencia que aún no conocemos.

Inventor Clemente Figuera

Notapor Hhx » Jue Jun 06, 2013 1:00 am

Hola a todos

Un interesante artículo sobre el inventor Clemente Figuera y la maquina de la energia infinita:
http://www.alpoma.net/tecob/?p=4005

Al final de la página están los pdfs con las patentes y artículos de la época.

Hilo en Energetic Forum:
http://www.energeticforum.com/renewable ... guera.html

hanon1492 está haciendo un gran esfuerzo recopilando valiosa información para replicarlo, a ver si hay suerte y se producen avances...

El tema me ha parecido muy interesante desde que se inició el hilo, la premisa principal es que Figuera era un físico de renombre, lo cual le da bastante credibilidad y hace pensar que tenía algo real.

Como curiosidad reseñar que fuera de España se le conoce también como Clemente Figueras.
..Saludos..
Imagen
Hhx

Re: Inventor Clemente Figuera

Notapor loboestepario » Dom Jun 09, 2013 12:21 am

Hola a todos:
Sería bueno que Hanon participara de este foro.
Tiene videos relacionados con el tema en youtube

http://www.youtube.com/user/hanon1492/videos

Saludos
loboestepario

Notapor Hhx » Lun Jun 10, 2013 8:00 pm

Hola @loboestepario

Si que sería bueno una explicación detallada en español, pero creo que hanon1942 tiene centradas sus expectativas en habla inglesa, traduciendo los ducumentos al inglés. Precisamente el motivo del presente hilo es darle divulgación en español para que llegue a más gente y permita mayor debate. Siendo Figuera español es lo menos... :mrgreen:

Si él personalmente no tiene tiempo le podemos trasladar nuestras preguntas o sugerencias a su hilo o por privado, está accesible en EF y en Redjedi, tenemos buen contacto y no habrá ningún problema.

Gracias por postear el canal en youtube, no había visto sus videos.

Mi primer comentario va sobre las pruebas de medición de voltaje y amperaje en la salida, entiendo que con la oscilación irregular se obtiene salida mientras que con la oscilación del relé no se obtiene salida apreciable.

Sería interesante comprobar este punto, aunque mi primera impresión es que lo que marca el polímetro son transitorios que afectan la medida, ¿qué os parece?

También debería medirse con una resistencia de carga a la salida, no sólo en vacío.
..Saludos..
Imagen
Hhx

Notapor Piti » Mar Jun 11, 2013 12:55 pm

Guenas...
Cuanto tiempo sin saber de vusotros vds. yo también estoy siguiendo este hilo en energeticforum, sin decir ni pío porque ya sabéis que no sé ingles :oops: :roll: y aunque no confío mucho de que esto pueda ser cierto ya que si desde 1902 esto no ha prosperado... mala pinta tiene. Sí, ya sé lo del tío del saco y todo eso, pero es que aparte contradice todas esas leyes puñeteras, que son muy tozudas y no se quieren quitar de enmedio :lol: . Dicho esto, el comprobarlo es muy sencillo y se parece mucho a una idea que siempre me ha rondado en la cabeza y que he intentado experimentar en varias ocasiones sin conseguirlo. Me pregunto si sería posible inducir una corriente en un toróide bobinado, introduciendo dentro del toroide de forma radial unos hilos de cobre, pienso que si será posible, ya que los hilos estaría perpendiculares al flujo magnético, en ese caso sólo con pulsar la bobina toroidal podríamos crear una corriente en el cable radial, la pregunta es... ¿verá la fuente de entrada, la salida en el hilo radial? ¿y si hacemos pasar una corriente alterna funcionará?. Bueno, pues he intentado varias veces hacer agujeros radiales a un toroide de ferrita y se me rompen, algunos casi al final, a ver si consigo toróides de hierro dulce y lo puedo comprobar, que eso se taladrará sin problemas, si alguno de vosotros tenéis un toroide de fleje de hierro podríais comprobarlo. Como veis es muy similar a lo que dice Figueras.
Saludos a todos
LIMITE RAZONABLE A DERECHOS DE AUTOR

YO UTILIZO MARCAS BLANCAS
Piti

Notapor pako » Mar Jun 11, 2013 5:54 pm

Hola compañeros,resulta curioso que el dispositivo del Sr Figuera,un español de la isla de Gran Canaria,sea reproducido por ingleses y alemanes.He podido ver alguna vez el documento de su patente y la verdad es que me resulta un poco confuso.Alega en él que no dispone de partes móviles pero que consigue un flujo variable que es capturado por las bobinas generadoras.El sistema que usa para ello es un circuito resistivo en serie con las bobinas inductoras.Con la ayuda de un conmutador de múltiples posiciones va seriando reistencias de tal forma que va cambiando la polaridad,consiguiendo una especie de hona senoidal pero escalonada. Es evidente que con una corriente de éste tipo se puede tener un flujo variable en una bobina inductora, que asociada a un núcleo ferromagnético tendríamos la mitad de un transformador.La otra mitad sería el devanado que se comporta como secundario de donde extraeríamos la corriente.Lo poquito que yo he estudiado me hace pensar que no existen perdidas magnéticas en el núcleo,ni térmicas en el conjunto de reistencias que controlan la intensidad de campo del inductor.Existen varios documentos de patente en la página "tecnología obsoleta" en su artículo "el enigma de Clemente Figuera y la máquina de energía infinita" donde podréis ver muchas explicaciones y pocos gráficos.Ya casi al final se puede ver un plano de su sistema,seguro que algún compañero puede añadir alguna idea más concreta.
Un saludo.
pako

Notapor Hhx » Mié Jun 12, 2013 9:35 am

Hola @Piti, es un placer leerte, vaya si hace tiempo ;) Yo ultimamente me conecto poco, pero algunos ratos si que estoy por skype.

Yo creo que en la idea que mencionas debería generar pero la fuente si que se 'enteraría' de la salida. Quizás con el estator de un alternador de coche, cortando los hilos, se podría hacer la prueba.

Ahora que pienso.... ¿cómo sigues un hilo de algo que NO DA VUELTAS? :mrgreen:
..Saludos..
Imagen
Hhx

Notapor Hhx » Mié Jun 12, 2013 9:42 am

Hola @Pako

La duda que tengo es si las resistencias tienen el objeto de generar una onda senoidal, de crear el desequilibrio entre los campos o ambas cosas.

Otra cosa que no entiendo es ¿por qué 7 bobinados? Parece que van en línea, pero puede que sea en montaje circular ¿qué opinais?

En el capítulo 3 de Patrick Kelly explica el sistema con gráficos de cosecha propia:
http://www.free-energy-info.tuks.nl/Chapter3.pdf

El hilo en OU es:
http://www.overunity.com/12794/re-inven ... t1-clement e_figuera-the-infinite-energy-machine/#.UXu9gzcQHqU
Aquí se centran más en el uso del Arduino.

Otra cuestión más, ¿y si las bobinas recolectoras centrales fuesen 1 sóla?
..Saludos..
Imagen
Hhx

Notapor pako » Mié Jun 12, 2013 3:52 pm

Hola Hhx,bueno según lo entiendo por la documentación que aportas lo podría explicar con el siguiente ejemplo:hazte idea de aplicar positivo y negativo a ambos extremos de un potenciómetro bobinado.A medida que giras el cursor se va haciendo más positivo o negativo en sentido opuesto.Bien,suponte que has construido un potenciómetro con dos resistencias en paralelo siguiendo la pista del cursor y que éste pueda girar de forma indefinida.El valor de la tensión obtenida en el cursor es una honda senoidal.En el caso que expone entiendo que utilizó una especie de colector de delgas como el de los motores de DC,y entre delga y delga va intercalando resistencias.La honda sería parecida a la senoidal pero con un perfil escalonado.
Aclarar que antes no había reparado en que las bobinas colectoras van montadas sobre imanes o sobre núcleos bajo la influencia de imanes.En ese caso si es más comprensible la generación de electricidad porque la corriente que aplicamos a las bobinas que podríamos interpretar como inductoras no sería sino una pequeña corriente de control del flujo de los imanes permanentes,tal y como lo hace Tom Bearden en su dispositivo "MEG".Entiendo que en aquélla época no se diponía de los recursos electrónicos de los que disponemos en la nuestra.No sé si voy encaminado,es una simple opinión.Sé que en algún lado he podido ver circuitos osciladores que controlan una pequeña bobina montada como llave de paso sobre un núcleo en cuyo extremo había un potente imán y sobre el otro una bobina captadora cuya recogida de energía superaba a la aportada en la bobina de control.Sigo sin saber cómo puedo adjuntar algún archivo a los comentarios.Un saludo.
pako

Notapor Hhx » Mié Jun 12, 2013 4:03 pm

Hola Pako, se me había pasado, para subir fotos o esquemas:
viewtopic.php?f=25&t=49
..Saludos..
Imagen
Hhx

Notapor pako » Mié Jun 12, 2013 7:58 pm

figuer dibu.jpg
Gracias,voy a procurar enviar una imagen hecha con paint algo parecida a uno de los circuitos de los que hablaba en la anterior intervención
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pako

Siguiente

Volver a Energia Libre - Free Energy