Limitación de descargas

Estructura, Nuevas Secciones, Ayuda, FAQs, Valoraciones, Sugerencias, etc...relacionadas con el uso del Foro

Limitación de descargas

Notapor Admin_CeO » Jue Jun 11, 2015 10:03 am

Hola a todos

El espíritu de este foro es tener abiertas el máximo número de secciones, para que se pueda acceder con facilidad y sin necesidad de registro.

Sin embargo, últimamente hay un tráfico inusual de descargas masivas sin sentido. Hemos tenido que limitar las descargas a usuarios registrados para subsanar esta incidencia.

El registro es automático e inmediato, sin obligación de postear nada para poder descargar archivos.

Esperamos que no suponga mucha molestia. Gracias a todos por vuestra comprensión.
Admin_CeO
Site Admin

Re: Limitación de descargas

Notapor hanon1492 » Jue Jun 25, 2015 5:50 pm

Y no hay otras soluciones como poner un recaptcha o algo similar?

Es un pena que los navegantes de internet no puedan acceder a la información de los archivos adjuntos. En fin, es una pena
hanon1492

Notapor hanon1492 » Dom Jul 12, 2015 12:28 pm

Buenos días,

Aprovecho para comunicar a los administradores de este foro que si no vuelven a poner acceso libre a la información adjunta a los posts voy a dejare de postear en este foro. Si hubo alguna razón por la que me decidí a participar en este foro es porque era un foro ABIERTO a todos y en habla hispana. Ahora la información adjunta solo esta accesible para los miembros del foro, que son cuatro y el de la guitarra si se compara con la comunidad hispana en total que podía acceder previamente a todo el contenido. Mi labor ha sido promocionar el generador de Figuera, a ver si dándolo a conocer pudiera llegar alguien y hacerlo realidad. Ahora por decirlo asi se han "privatizado" los contenidos públicos que se han adjuntado a este foro durante varios años. En fin ahi queda mi queja.

Un saludo y si no vuelvo a postear...suerte a todos, que espero que alguien de con la clave y que el futuro sea mejor que el presente
hanon1492

Notapor Admin_CeO » Lun Jul 13, 2015 4:46 pm

Hola @hanon

"recaptcha"
No es una solución válida para este problema. Es algo demasiado simple que los spiders, bots y demás se saltan con suma facilidad.

"Privatizar"
Estás equivocado de cabo a rabo, ¿qué es lo que no entiendes del post mio inicial con la explicación?

¿De dónde sacas que la información está bloqueada al exterior? No te estás enterando de la misa la media y estás sacando conclusiones erróneas a cascoporro.

Esta incidencia la hemos observado por un problema de un usuario que no podía acceder o lo hacía con mucha dificultad, rastreando hemos visto el foco y afecta a un par de zonas determinadas. Este usuario accede perfectamente en la actualidad, además me he puesto en contacto con otros usuarios de esa misma zona, por ahora me han contestado 2 de ellos confirmando que tampoco podían acceder o que iba lentísimo (incluso cargando texto) pero que ahora les funciona correcto, como antes.

Te amplio un poco la info por si sirve de algo:
Lo único que está limitado son los archivos de descarga que se alojan en el servidor propio de Cacharreo, el resto sigue estando operativo al 100% sin necesidad de registro.
Es decir pones un enlace a YouTube o a una imagen externa y está accesible.

Como ejemplo, para que entendamos el efecto de 1 bot malicioso de grado medio equivale a unos 8000 usuarios semi simultáneos.

Te parece que Overunity o Energetic Forum sean foros privatizados, verdad que no?
Pues te recuerdo que Energetic Forum tiene el mismo tipo de limitación pero desde el año catapum.
En Overunity antes era así también pero luego remodelaron, lo pusieron abierto a cambio del bombardeo publicitario a cascoporro. Sabes que a muchos usuarios les cuesta acceder por los scripts de publicidad agresiva, ¿cierto?

Tienes una solución intermedia si lo consideras oportuno, sencillamente enlaza contenidos a otros servidores externos, tipo imageshack, scrib, etc

Resumiendo :
Si persiguiese conseguir más registros podría limitar los links, limitar los foros, dar privilegios en función de la participación, poner propaganda, etc etc

El espíritu sigue siendo el mismo, yo soy el primero que prefiero el acceso total pero hay que adaptarse a los problemas con soluciones prácticas (para que no me complique el tiempo o tenga otros efectos secundarios que sean peores que el remedio).

Por el momento el foro funciona mejor sin el lastre de esos accesos sospechosos.
Admin_CeO
Site Admin

Notapor hanon1492 » Lun Jul 13, 2015 6:35 pm

El otro dia en un site para descargar un fichero me decían:

" Escriba abajo la palabra que representa una fruta:

coche : bicicleta : pera : pastel : planta "

En fin soluciones las hay. No se si son implementables
hanon1492

Notapor Admin_CeO » Jue Jul 16, 2015 5:45 am

Hola @hanon

Como ya te he comentado en mi post anterior, no es una solución adecuada al problema.

Entiendo el ejemplo que mencionas, en este foro se utiliza un script en esa línea pero mucho más potente. Es decir, los conozco perfectamente a nivel de programación.
Admin_CeO
Site Admin

Volver a Gestión y Ayuda Foro