RECICLAR lámparas de bajo consumo.

Sección de Reciclaje. Aprovechemos o recuperemos aquello que aún puede ser útil. Nuestros amigos Eco Park y el Contenedor.

RECICLAR lámparas de bajo consumo.

Notapor elvortioschico » Vie Jun 05, 2015 11:35 pm

Hola migos cacharreadores. Expongo puntos de vista para desmontar lámparas de bajo consumo y que hacer con ellas.
Para abrir el cascarón de plástico donde se allá el circuito electrónico o reactancia o balastro electrónico y no dañar ni el tubo, ni nuestras manos, usar un decapador o pistola de aire caliente. Ponerse unos guantes y calentar el plástico en la zona de juntura de las dos mitades de unión, y cuando veais que brilla un poco el plástico (señal que está blandito y caliente) meter un destornillador plano en la junta de ajuste de montaje y vereis que fácil se abren los cascarones de plástico, sin hacernos daño y sin romper el bulbo de cristal.
Yo suelo colocar la pistola apoyada sobre su culo en la mesa, y con las manos enguantadas voy rotando la lámpara, justo por la junta de encastre. Al brillar el plástico meto la punta de un destornillador y zas!! se abre como una amapola, jejeje.
El circuito electrónico es útil como oscilador para atacar un primario de un fly back y tener una fuente de alto voltaje de forma económica.
Aquí en mi ciudad encuentras tiendas de electricidad de consumidor que tienen cajas donde los usuarios dejan las lámparas para reciclarlas, ponemos cojer unas cuantas de estas y hacer montajes de estudio con ellas.
Dejo un enlace de muestra para aplicación.
https://www.youtube.com/watch?v=2jtb8Q_mGu4

Gracias y brazos. :)
elvortioschico

Re: RECICLAR lámparas de bajo consumo.

Notapor tesintos » Sab Jun 06, 2015 11:43 am

Hola, muy util tu tecnica
Yo he abierto alguna vez y se rompian por la junta
tesintos

Notapor Hhx » Dom Jun 07, 2015 7:58 am

Hola @tocayo
Buen sistema. Yo también me he cargado alguna al abrirlas. Las que tienen el plástico más duro son más propensas a cascar.
..Saludos..
Imagen
Hhx

Notapor josEe! » Jue Jun 28, 2018 11:15 am

Esta idea me parece bueníssima. Creo que hablo com mi jefe sobre instalación de este sistema en la tienda donde trabajo. Ya no he visto en ningun lugar, pero si no se necesite romper el bulbo, podría funcionar
josEe!

Notapor gochokk88 » Vie Ago 03, 2018 6:22 am

Esto de lamparas recicladas de bajo consumo me parece una idea super genial y moderna. Vi modelos similares en un inmueble económico y agradable que alquile en las vacaciones con mi familia cuando viajamos a Argentina gracias a http://inmobiliariasuperfacil.es/ 
[/url]. Vale decir que era un inmueble privado que parecía de lujo, tenia cosas recicladas que no distorsionaba su estilo, es por eso que recomiendo hacer este tipo de reciclajes y si viajas te recomiendo alquileres de ese tipo, no se arrepentirán
gochokk88

Volver a Reciclaje y Recuperación