Noticia sobre energía eolica

Solar, Eólica, Biomasa, Hidrógeno y Pilas de Combustible, Hídricas
Casas Aisladas, un Gran Reto (cuenta tu aventura), Ahorro y Consumo
Instalaciones, accesorios, experiencias

Noticia sobre energía eolica

Notapor Sebas » Vie Jul 27, 2012 4:20 pm

Si es que nos quejamos de vicio...si tenemos energía alternativa porque tenemos y si no tenemos porque contaminamos demasiado..
Mirad lo que dicen en Galicia...

Viven cercados desde hace décadas por parques eólicos y no quieren ni uno más cerca de sus casas, aunque sus montes sigan siendo terreno apetecible para las empresas eólicas. Vecinos de Outes y Mazaricos acaban de constituir una plataforma contra el último de los proyectos de la Galenova, la firma participada por NovaGalicia Banco, que pretende instalar nueve aerogeneradores en las parroquias de Beba, Coiro y Valadares, justo en los límites de ambos municipios. Al menos dos de esos molinos estarán, según las coordenadas que la empresa ha comunicado a la Xunta y que los vecinos han estudiado con detenimiento, muy cerca de viviendas y de una granja. Si prospera el proyecto, en fase de alegaciones, los aerogeneradores llegarán a poco más de 300 metros de una aldea de Outes y de una explotación láctea cercana. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el proyecto, al que los interesados podrán presentar alegaciones en un plazo de 30 días hábiles a partir de hoy.

La distancia es menor que la establecida en el Plan Sectorial Eólico de Galicia, que fija en 500 metros la separación mínima que debe existir entre el aerogenerador y las delimitaciones “de suelo de núcleo rural, urbano o urbanizable sectorializado”. Esta misma distancia fue también el criterio que en mayo de 2011 aplicó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para resolver un litigio de años entre los propietarios de una casa rural de Paradela y la empresa Enel Green Power España; la justicia autorizó en mayo de 2011 dos parques eólicos a 500 metros del edificio. Economía puntualiza que se estudian “caso por caso” los impactos en el medioambiente

Los aerogeneradores que Galenova pretende instalar en Outes y Mazaricos no son como los que pueblan los parques ya existentes en la zona a lo largo de 144 kilómetros cuadrados ocupados en la producción de energía eólica. Cada molino tendrá una potencia de 3.000 kilovatio y una altura de 119 metros; el diámetro de la estructura giratoria alcanzará los 112. El presupuesto total de la obra suma 36.025.717 euros. “Esto es un pelotazo. Antes los aerogeneradores se instalaban en los montes, pero cada vez los están acercando más a las casas", señala Alberto Mirás, portavoz de los vecinos unidos en la plataforma contraria al proyecto. En el manifiesto del colectivo, denuncian que la actividad del parque genera ruido que afecta “a un radio de 6 kilómetros”, provoca “insomnio y estrés”, y compromete el futuro del turismo rural de la zona y la tranquilidad de los animales, porque “el índice de abortos en el ganado es mayor”.

La promotora del parque, la empresa Galenova, se reunió con los vecinos el miércoles para informar del proyecto. En el acto, al que asistieron unas 50 personas, también estuvo presente el teniente de alcalde de Mazaricos, que prometió dar explicaciones sobre la postura del Ayuntamiento en un pleno próximo. Una de las exigencias de la plataforma creada por los vecinos es conocer la postura de los regidores de Outes y Mazaricos sobre el futuro parques, porque hasta el momento, lamenta Mirás, “solo dan largas”. Los vecinos se enteraron de la existencia del proyecto por una carta remitida a los propietarios de fincas de la zona para asegurar la titularidad de los terrenos afectados.

Con respecto al proyecto, la Consellería de Economía e Industria se limita a señalar que “cualquier interesado puede presentar las alegaciones que estime oportunas”. Grupos ecologistas como la Sociedade Galega de Historia Natural ya han presentado las suyas, aunque más que a la cercanía de los aerogeneradores a las casas, la mayoría refieren a las consecuencias del funcionamiento del parque sobre la fauna y flora del lugar. Con todo, el documento presentado por el grupo ecologista pide que se estudien con más detalle “los efectos sinérgicos y acumulativos con los parques existentes o proyectados en el Área de Desarrollo Eólico de Outes”.
Sebas
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 19, 2012 5:09 pm

Re: Noticia sobre energía eolica

Notapor nanotronik » Sab Jul 28, 2012 10:50 am

Esto és lo de siempre, hacen lo que les da la gana, y aquí abusan del hecho de que como son energías "no contaminantes" pueees.....

El caso és que si usamos gasolina, ponen gasolineras y precios donde les da la gana, si son molinos tambien, para qué quejarnos entonces???
Imagen
Avatar de Usuario
nanotronik
 
Mensajes: 748
Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia sobre energía eolica

Notapor Hhx » Dom Jul 29, 2012 11:20 pm

Hola a todos

Es difícil determnar el impacto y las posibles consecuencias para la salud. Los estudios siempre suelen estar sesgados. Pero 500 metros me parece muy poca distancia de seguridad.
..Saludos..
Imagen
Avatar de Usuario
Hhx
 
Mensajes: 1035
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:05 pm
Ubicación: Valencia - España

Re: Noticia sobre energía eolica

Notapor nanotronik » Lun Jul 30, 2012 7:08 am

Bueno, 500m son peligrosos de forma directa, pues incluso si rompiera una hélice podrían llegar a caer trozos sobre la gente pues si sucede (que puede suceder) salen disparados como si de la hélice de un helicoptero al estrellarse fuera.... más luego no digamos tanto el impacto medioambiental como el estético, pues si en una zona rural se gana parte del dinero con el negocio de casas rurales y gran parte la genera el hecho de estar en un entorno que no nos recuerde a la vida estresada de la ciudad, quien va a querer irse de vacaciónes para olvidar la vida asquerosa y estresante de la ciudad donde lo importante és eliminar el concepto ciudad, para ir a pasar un fin de semana tranquilo en una casita junto a un ventilador gigante????
Imagen
Avatar de Usuario
nanotronik
 
Mensajes: 748
Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia sobre energía eolica

Notapor rubens » Lun Jul 30, 2012 9:53 am

Pues yo voy a llamaros a todos egoistas insolidarios y aliados de la petroleras.

Es muy facil acusar a los demas de egoistas (como he hecho yo) cuando se habla de ocultar patentes en beneficio propio o de entorpecer tecnicas que podrian beneficiar a toda la humanidad, pero cuando no toca a nosotros hacemos lo mismo.
Claro que no nos gustan los molinos cerca de los pueblos sobre todo porque los que mas se van a beneficiar son otros y a nosotros nos quedan las migajas pero es mucho mjor que se produzca electricidad con presas inundando muchas hectareas de tereno y desplazando pueblos enteros (eso si que sea lejos de nuestra casa) o que se queme carbon en una termica (pero bien alejado de mi pueblo).
cuando se habla de eliminar nucleares o de limitar las eolocas todavia no he oido a nadie hablar de reducir el consumo eletrio en proporcion ¿de donde se va a sacar la electricidad que no se va a producir? Mejor importarla y que sean otros paises u otras regiones los que sufran las consecuencias de la generacion. Eso no es ecologismo es egoismo, ese mismo egoismo del que se acusa a los productores.
hay demasiada demagogia con la producione energetica y sus consecuencias y nadie predica con el ejemplo todos hablen pero a la hora de la verdad me gustaria saber quien ahorra enegia en su casa para que no sufran los que la tienen que generar. Cada vez que enciendes una bombilla sale una bocanada de humo en alguna termica o un porron de neutrones rompe unos cuantos atomos en algun sitio!!!
Avatar de Usuario
rubens
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Mar 06, 2012 10:18 am
Ubicación: Meco

Re: Noticia sobre energía eolica

Notapor nanotronik » Lun Jul 30, 2012 12:18 pm

Vale, aceptamos barco como animal acuático...

Tienes toda la razón, pero el hecho és (creo yo) que a pesar de todo eso siempre acaba pasando lo mísmo, que el que sale perdinedo és el ciudadano de a pié, y si desde un primer momento no se necesitára tanta electricidad no pasaría todo eso, pero si no nos la hubieran hecho tan imprescindible tampoco necesitaríamos tanta, no crées?

por una parte nosotros, por otra ellos... y creo que ésto és el pez que se muerde la cola.....

Si permitieran de forma plausible crear de forma efectiva, económica y asequible electricidad, te aseguro que más de uno diria SI si le ofrecieran reducir su factura de luz en un 70%..... y mísmo si me lo proponen lucho para que me pongan un molino encima de la cabeza, vamos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
nanotronik
 
Mensajes: 748
Registrado: Mar Ene 24, 2012 9:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Noticia sobre energía eolica

Notapor Sebas » Mar Oct 02, 2012 3:35 pm

Como decia mi padre, para muestra un boton. En cuanto nos tocan el bolsillo, todos saltamos .
La tan controvertida central nuclear de Cofrentes, no tiene apenas por no decir ningun detractor en la zona, que sea de alli. Y no creo (q va) que el hecho de que todo el alumbrado sea gratuito. Ni que el hecho de que los vecinos no paguen ni un duro de electricidad, ni que los cibers sean tb gratuitos para los vecinos.
La cosa es que perjuciales pueden ser las cosas, pero en cuanto se nos compensa con algo, ns parecen bien. Eso es egoismo, ignorancia, avaricia...
Peor no por ello dejan de ser contaminantes, antiesteticas y peligrosas, eso si, menos que los molinos.
Sebas
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jul 19, 2012 5:09 pm

Re: Noticia sobre energía eolica

Notapor housererd » Vie Jul 27, 2018 3:15 pm

Buenas amigos, me parece que es bueno buscar nuevas formas de generar energía e ir dejando atrás la dependencia de los combustibles fósiles que tanto daño nos hacen, pero claro se deben buscar nuevas energía sin afectar a la población que este cerca de esos campos de energía.
housererd
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 27, 2018 2:53 pm


Volver a Energía - Alternativas - Eficiencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron