Venta de energía en europa

Energía solar fotovoltaica, térmica / termodinámica
Tracción, Eficiencia energética, Proyectos de ingeniería

Moderador: TAB

Venta de energía en europa

Notapor Nostrabola » Jue Mar 15, 2012 12:23 pm

Buenas y perdón por tal vez no preguntar en la parte correcta, pero mi pregunta es a cuanto se está pagando el Kw/h en europa en lo que respecta a energías limpias a la hora de vender dicha producción.
Es que entre tantas cosas que invente tengo algo bastante curioso y genera entre 1 kw hora de energía y es de tamaño de una caja de zapatos. Y siempre me dio ganas de invertir en algo de eso.
Nostrabola

Re: Venta de energía en europa

Notapor TAB » Vie Mar 16, 2012 9:47 am

Es que es una pregunta muy genérica.
Depende de cada país y de la fuente de generación.
TAB

Notapor tesintos » Vie Mar 16, 2012 10:55 am

las solares ya no se pueden poner como antes que se subvencionaban creo yo
y aqui en españa como se paga el kwh?
tesintos

Notapor TAB » Vie Mar 16, 2012 7:09 pm

De momento no hay ningún tipo de subvención hasta nueva orden ministerial.
Y va para largo, tanto on-grid puro como net metering.
TAB

Notapor Nostrabola » Vie Mar 16, 2012 10:47 pm

El aparato que cree me cuesta fabricarlo 100 euros cada uno y genera las 24 hs energía, por eso mi pregunta para ver si era rentable construirlos y poner algo allá para vender energía.
Acá en argentina directamente es un negocio perdido el de la energía, para que se imaginen yo de gas pago 15 euros bimestralmente y si ponés algo acá al otro día el gobierno se lo puede adueñar.
Todo lo que es materias primas acá es un regalo. :lol:
Agradezco el tiempo por tratar de contestarme.
Nostrabola

Notapor HAL9000 » Jue Sep 20, 2012 5:27 pm

Saludos Nostrabola.

Puedo comentarte que yo, cliente final, en mi factura pagué 67,6€ por 310 kWh de electricidad. Pero si la idea que tienes es vender energía a la Red Eléctrica, entonces la cosa cambia mucho. El precio de venta a la Red Eléctrica está regulado por el Gobierno, y se marca dependiendo de la fuente. Esta fuertemente subvencionado en el caso de las renovables. Te hablo de memoria, sin datos concretos, pero algunas como la eólica se subvenciona al 30% y otras como la Solar fotovoltaica tengo entendido que llega incluso al 90%!!! Además, hay cuotas de producción, tramos horarios, prioridad de unas sobre otras.... Un completo infierno.
Tampoco es lo mismo comprar gas natural (térmica al fin y al cabo), que comprar electricidad. También mencionar que, en alguna ocasión, he leído que en España tenemos una de las energías mas caras de Europa.
Como curiosidad, trabaje durante algún tiempo para una eléctrica y en esta web se puede ver en tiempo real la previsión, producción, y consumo del sistema eléctrico en España. https://demanda.ree.es/demanda.html

Nostrabola escribió:El aparato que cree me cuesta fabricarlo 100 euros cada uno y genera las 24 hs energía.

Nostrabola escribió: y genera entre 1 kw.

24h * 1kW = 24 kWh
Y después de esas 24h ¿Continua funcionando? Porque 24 kWh por 100€ va ha ser difícil que sea rentable :( :oops:
Pero no puedo evitar el preguntarte algo. ¿En que consiste tu aparato? ¿Cual es su fundamento? ¿Que "materia prima" consume?

Saludos y suerte.
El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell.
HAL9000

Notapor pako » Mié Jun 12, 2013 4:36 pm

Hola compañeros,a mi también me gustaría saber como se saca toda esa potencia del espacio equivalente a una caja de zapatos,pero recomendaría a Nostrabola que si es una cración suya corra a patentarlo con el mayor sigilo posible,y su fuera necesario hacerlo en otro pais que no se adueñe del sistema salir sin dudarlo.En las oficinas de patentes no aceptan los perpetums moviles ni los dispositivos que desafíen las leyes de la termodinámica,pero no dejes de intentarlo.
Hago referencia a algún gobierno autónomo donde antes se ofrecían ayudas para establecer sistemas energéticos basados en enrgías renovables pero dejaron crear una ley que obligaba a los productores a vender a las compañias suministradoras el exeso de producción.Ahora hay leyes que no obligan a tal cosa y se puede vender o regalar si se quiere.Eso si,poniendose en el punto de mira de los manipuladores del poder energético.Saludos.
pako

Notapor pako » Mié Jun 12, 2013 4:54 pm

Hola Hal9000,sin ánimos de discusión,piensa que funciona más de 24 horas,concretamente un mes.Si genera 24 KW/ h al día,en un mes generaría 720KW/h .Eso es más del doble de lo que tú consumes en una sóla de tus facturas (no se si son mensuales o bimestrales).En dos meses habrá genrado 1440KW/h por sólo 100 euros...
sigues pensando que va a ser dificilmente rentable?
Ya me gustaría a mi tener su cajita de zapatos en mi vestidor...
pako

Volver a Técnicas Aplicadas en Baterías SL