Objetivo: Espumas varias.

"Química de Palangana", Potingues, Instrumental.
Agua y Electrólisis. Obtención de Hidrógeno.
Procesos, Fórmulas, Recetas Secretas, Alquimia.

Objetivo: Espumas varias.

Notapor vazquez5 » Lun Feb 27, 2012 2:01 pm

Solicito ayuda para poner en marcha una idea que tengo en la cabeza desde hace muuuuuucho tiempo.
Mis conocimientos en el campo de la quimica son entre CERO y NEGATIVO :roll: por lo que no me queda otra que empezar a aprender.
Quisiera que me indicarais textos donde poder aprender a producir ESPUMAS (como la de poliuretano) de distintos materiales, especialmente aquellas que sean lo mas rígidas posibles.
Cualquier indicación al respecto será muy bienvenida y agradecida.
Gracias anticipadas.
vazquez5

Re: Objetivo: Espumas varias.

Notapor tesintos » Mié Feb 29, 2012 3:00 pm

yo vi en el leroi una caja de unas escamas blancas para hacer algo asi, era mas grande que una de aguaplast y estaba al lado de los esprais de espuma amarilla
tesintos

Notapor vazquez5 » Dom Mar 04, 2012 8:45 pm

Muchas gracias tesintos por la información, empezaré por eso-
vazquez5

Notapor Hhx » Lun Mar 05, 2012 10:40 am

Hola a todos

Quizás si comentas el objetivo de las espumas puedan salir más ideas.
..Saludos..
Imagen
Hhx

Notapor vazquez5 » Vie Mar 09, 2012 10:57 am

Pues esperemos que sea capaz de explicar lo que me gustaría conseguir:

Tengo la manía (en mis aficiones carpinteriles) de lograr las estructuras mas solidas y con el menor peso. Normalmente hago las baldas huecas, una serie de listoncillos con dos tapas de DM de 3 mm. y lo mismo con las encimeras.
Pues bien, quiero conseguir que la estructura señalada "consuma" menos madera y, por tanto, pese menos sustituyendo los listones interiores por un espuma rígida pero que sea biodegradable como la madera, es decir, fabricada con elementos de celulosa si es posible, ya que se trata de polímeros naturales. Pienso principalmente en paja de cereal como aporte celulósico.
¿Alguien entendio algo? :roll: :roll: :roll: pues si "alguien" insiste soy capaz de repetirlo :mrgreen: ¡y no es una amenaza! :lol:
Recuerdo hace años que vi la fabricación de los conocidos snaks ("ganchitos") producidos mediante la extrusión de maiz molido, algo así es lo que quiero conseguir pero sin las altisimas presiones necesarias para conseguir el proceso de extrusión.
Pues ya esta, lo solté ;)
vazquez5

Espumas varias.

Notapor Yermanin » Dom Oct 23, 2016 3:32 pm

saludos
bastante interesante,¡ y mas cuando seran ecologicos.
Yermanin

Volver a Laboratorio de Química