Tutorial construcción bobina de 9 hilos

Zona de Trabajo - Lishowa

Moderador: Lishowa

Tutorial construcción bobina de 9 hilos

Notapor Lishowa » Lun Ago 12, 2013 12:00 pm

Lishowa

Re: Tutorial construcción bobina de 9 hilos

Notapor jlezana » Mar Sep 30, 2014 7:16 pm

Hola Lishowa, tengo dos consulta, a ver si me cuentas mas detalles.

1° De los dos libros que tiene Bedini, no menciona que algo tenga que ver el sentido de giro de la bobina.. tienes algún dato extra del porque en ese sentido??

2° Cual es el diámetro del tubo plomo del carrete final donde terminas la bobina? lo veo muy pequeñito 1" ??

Saludos!!
J.L
jlezana

Notapor Hhx » Jue Oct 02, 2014 5:09 pm

Hola @Jorge

En relación al punto 1:
Si que tiene su importancia, según el sentido y la polaridad creará el campo magnético en los extremos de la bobina. Seguro que lo has observado al ver que un motor no gira y se intercambian las conexiones para que rule. No se si el tema va en este sentido o lo he entendido mal por mi parte.

Puedes ponerte en contacto con Lishowa en su foro o por privado.
..Saludos..
Imagen
Hhx

Notapor jlezana » Jue Oct 02, 2014 6:33 pm

Hhx escribió:Hola @Jorge

En relación al punto 1:
Si que tiene su importancia, según el sentido y la polaridad creará el campo magnético en los extremos de la bobina. Seguro que lo has observado al ver que un motor no gira y se intercambian las conexiones para que rule. No se si el tema va en este sentido o lo he entendido mal por mi parte.

Puedes ponerte en contacto con Lishowa en su foro o por privado.

Si claro, lo he observado y entiendo el tema del polo que se genera, me exprese mal jeje me refiero a que si uno enrolla la bobina completa en sentido horario o anti horario.. no he visto cambio o mejora de rendimiento.. por lo menos yo.. no se si alguien obtuvo mejor resultado.. lo que si he notado es en modo atracción mejoras..

Esperare a ver si vuelve por el foro este antes de un MP la idea es que quede registro visual para ayudar a otros también..

Saludos
J.L
jlezana

Notapor Hhx » Sab Oct 04, 2014 11:34 pm

Hola a todos

Yo tampoco estoy seguro si hay ventajas o no, pero si se quiere saber de antemano cual es la posición correcta de la bobina se debe bobinar en un sentido concreto. Tampoco suele ser problema darle la vuelta antes de fijarla.

Creo que es importante, como mínimo, bobinar siempre en el mismo sentido cuando se utilizan más bobinas.
..Saludos..
Imagen
Hhx

Notapor pako » Dom Oct 12, 2014 12:03 am

Hola a todos, hace tiempo que lishowa no interviene en éste foro , le encontráis seguro en el de Gtel . Llevas toda la razón con el tema de la bobina si no está proporcionando la polaridad adecuada solamente bastará invertirla o bien invertir los imanes . Después de la moda de hacer los bedinis con motores de ventilador de PC o los de tipo brushles de lectores les va entrando poco a poco que se puede usar chapa magnética de transformadores para el núcleo de las bobinas. Saludos.
pako

Volver a Lishowa